Nacional dio un golpe histórico y eliminó a Olimpia de la Copa

469

PARA EL INFARTO. Nacional consiguió eliminar a Olimpia en la última jugada del partido. El Decano ganaba por 2-1 hasta los 95, cuando un penal permitió el empate y la clasificación de Nacional.

Nacional consiguió un histórico triunfo sobre Olimpia y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Los goles de Sergio Otálvaro y Walter González parecían definir el camino tras el empate transitorio de Fredy Bareiro, pero a los 96′ Juan Manuel Salgueiro, marcó un penal y le dio el pase al Albo.

EL PARTIDO. Nacional comenzó mejor el partido, exigiendo las intervenciones del portero Daniel Azcona para seguir manteniendo el cero en el marcador. En una de las acciones, José Canale sacó una sorpresiva tijera y ahí estuvo el arquero para impedir el primero.

En un buen momento Tricolor, Olimpia consiguió el primero por intermedio de Sergio Otálvaro. El colombiano se encontró con un despeje débil de la defensa tricolor, sacó un potente disparo rastrero que se metió al fondo del arco pese al manotazo de Santiago Rojas.

El cuadro tricolor quedó herido y estuvo cerca de sufrir otro gol. Recién en la recta final de la primera parte, impulsado por Juan Manuel Salgueiro, el Albo se repuso y asedió el arco de Azcona, pero sin poder vulnerar la buena defensa decana.

A los 41′ minutos, Jonathan Santana logró anticipar la marca y desactivó la reacción defensiva con una peinada que encontró a Fredy Bareiro en el segundo palo. El delantero tricolor conectó de cabeza, venció a Azcona y puso el 1-1 transitorio que igualaba la serie.

En el complemento, Olimpia tuvo una ráfaga de extrema lucidez y encontró un segundo gol rápidamente. Néstor Camacho ganó el costado derecho y metió un preciso centro al área donde Walter González saltó más que su marcador y estableció el 2-1 sobre 48 minutos.

Con la desventaja, Nacional arriesgó, adelantó sus líneas sabiendo que un tanto podría darle la clasificación, pero también dejó muchos espacios que no fueron aprovechados por los ofensivos del equipo de Éver Almeida.

El DT Franjeado apostó por el resultado, se cerró bien y controló el juego salvo algunos sobresaltos en algunos pasajes. Sin embargo, en la última jugada del partido, Fredy Bareiro inventó un penal dentro del área al sentir el contacto de Otálvaro y por medio de esa vía, Juan Manuel Salgueiro hizo el 2-2 y le dio la clasificación a Nacional.


Nacional dio un cachetazo histórico al Decano y ahora piensa en su siguiente rival, Estudiantes de La Plata o Nacional Potosí.

COMENTARIOS