Según Cardozo, pidió que cuiden su casa

564

 

 

El senador liberal Enzo Cardozo (acusado por desvió de G. 68.000 millones y otro por G. 3.700 millones durante su gestión como ministro de Agricultura y Ganadería) realizó también varias llamadas telefónicas al Cmdte. de la Policía Críspulo Sotelo. Dijo que no recordaba lo conversado telefónicamente con el jefe policial la noche del 31 de marzo.
Luego manifestó que el motivo de sus reiteradas llamadas fue para pedir que custodien su casa en la ciudad de Coronel Oviedo, ya que había amenazas de que iban a quemarla y, de hecho, lo hicieron parcialmente.

Apuntó además que el jefe policial es oriundo de Carayaó (Caaguazú) y no podía negar su amistad con él, ya que fue gobernador de ese departamento y tenía buenas relaciones con la policía. Cardozo recordó que en aquel momento los senadores tenían amenazas de que iban a atropellar sus casas particulares.

Indicó que siempre estuvo en contacto con la policía ya que carecía de custodia personal en su casa y solicitó en más de una oportunidad para que dispongan que efectivos policiales fueran a cubrir su casa. Afirmó que esto se puede corroborar con las actas de denuncia que hizo en su momento. Señaló que no le preocupa la información sobre cruces de llamadas.

COMENTARIOS