ANDE inaugura moderna sede regional en Coronel Oviedo

578

Con una importante inversión fueron inauguradas las Oficinas de la Agencia Regional de la ANDE de Coronel Oviedo, así como las obras de mejoramiento del Sistema de Distribución y Construcción de nuevos Circuitos en 23.000 voltios.

El jefe de Estado, Horacio Cartes, presidió la inauguración, en ocasión de la jornada gubernativa, en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La Administración Nacional de Electricidad inauguró oficialmente en la fecha,  el nuevo edificio de  la Agencia Regional Coronel Oviedo,  además de obras de mejoramiento del sistema de distribución y construcción de nuevos circuitos en 23.000 Voltios. El acto de habilitación contó con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes,  autoridades nacionales e invitados especiales.

Tanto el nuevo edificio como las obras de mejoramiento de líneas de autoayuda en territorios sociales  y construcción de nuevos alimentadores en 23.000 Voltios fueron posibles gracias a una inversión de más de G. 6.000 millones, financiada con recursos propios de la ANDE y enmarcada en el Plan de Obras para responder a la demanda del suministro eléctrico y atención de los clientes en el departamento de Caaguazú.

 

Nuevo edificio de la Agencia Regional Coronel Oviedo

La ejecución de obras civiles para la construcción del edificio donde funciona la Agencia Regional Cnel. Oviedo se concretó a través de la Licitación Por Concurso de Ofertas (LCO) N° 885/2016, adjudicada a la empresa MANCUSO & CIA. S.R.L., con una inversión aproximada de G. 494.399.200.  

La construcción edilicia  es de 200 m2, con estructura de soporte de hormigón armado con vigas y columnas, además de la modificación  y modernización de fachada general de la antigua construcción existente en el lugar.

Las nuevas instalaciones permitirán dotar de mejores condiciones de atención de las necesidades de aproximadamente 100.000 clientes de Cnel. Oviedo y  localidades vecinas como la ciudad de Caaguazú, J. Eulogio Estigarribia,  entre otras. Los mismos podrán realizar en dicho local, gestiones como pago de facturas de las diferentes categorías (tarifa social, residencial, comercial, industrial), nuevas conexiones, tarifas vigentes y toda actividad relacionada al área comercial y de distribución en el centro del país.

 

Mejoramiento de líneas  de  Autoayuda en el Departamento de Caaguazú

A través de la Licitación Pública Nacional N° 991/2014- Lotes 1 y 2, se ejecutaron varias obras de mejoramiento del sistema de distribución para el departamento de Caaguazú, que consistieron en el cambio de conductores, columnas de Hormigón Armado y estructuras de la red de distribución en un trayecto de 27  km de Media Tensión y 22 km de Baja Tensión. Con estas obras fueron beneficiadas 146 familias de los territorios sociales de Nueva Alborada y Juliana Fleitas de los distritos de  Repatriación y Paso Yobai, del departamento de Caaguazú.

Igualmente  se realizaron  obras de similares características en los territorios sociales de La Candelaria y Tacuaro Sur de los distritos de  José D. Ocampos y Juan E O’Leary, del departamento de Caaguazú,  que consistieron en el cambio de conductores, columnas de H°A° y estructuras de la red de distribución en un trayecto de 35  km de Media Tensión y 30 km de Baja Tensión, beneficiando a 248 familias.

La ejecución de las obras estuvo a cargo de las empresas contratistas ROTEL ING. S.R.L y  VITEX S.R.L con una inversión de G. 2.231.856.068.

Construcción de nuevos circuitos en 23.000 Voltios,  adecuación de redes  y cambio de conductores de Media Tensión 

Cabe destacar que por primera vez en la capital departamental se ejecutaron  obras de construcción de nuevos circuitos con conductores totalmente protegidos (COV 08)  para la localidad de Coronel Oviedo y la adecuación del circuito en Media Tensión (CZU 03),  dotando de ese modo, de mayor confiabilidad a las redes de distribución en la capital departamental y de la ciudad de Caaguazú, respectivamente.  También se realizaron cambios de conductores desnudos por otros protegidos en redes de Media Tensión, correspondientes al circuito COV 5, en el tramo Cnel. Oviedo- Cruce Nueva Londres y se construyeron nuevas líneas alimentadoras en Media Tensión en el Centro de Distribución Vaquería, departamento de Caaguazú, además de la ampliación de línea de Media y Baja Tensión y el  montaje de nuevos Puestos de Distribución para el territorio social San Miguel Yucu, distrito de Caaguazú.

Todas estas obras fueron ejecutadas por las empresas contratistas CALDETEC INGENIERÍA S.R.L.; Consorcio Cordillerano; Consorcio Maracaná, CONO S.R.L.; Consorcio Cotepa-Cimec-Side, a través de una inversión de G. 3.304.441.466.

La inauguración oficial y habilitación de las dependencias destinadas al área comercial de la ANDE y las mencionadas obras de mejoramiento del sistema de distribución para el departamento de Caaguazú, contó con la presencia del Pdte. de la República Don Horacio Cartes, quien estuvo acompañado del titular interino de la ANDE, Ing. Walter Causarano, Gerente Técnico, Ing. Félix Sosa, Director de Gestión Regional, ejecutivos de la Institución, autoridades nacionales y locales.

COMENTARIOS