Jefe de Estado presidió jornada de gobierno en departamento de Caaguazú

557

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó a la ciudad de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú, donde en la fecha desarrolló su jornada de Gobierno con la inauguración de 344 viviendas sociales, así como otras obras para la comunidad y la entrega de aportes sociales.

La nuevas viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) benefician a pobladores de Cnel. Oviedo, Repatriación, Yhú (para comunidades de la etnia Mby´a Apyteré) y Caaguazú.

TRABAJO CONJUNTO ENTRE SENAVITAT Y LA SAS

El ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, explicó que en el departamento de Caaguazú, como en cualquier otro departamento del país, la Senavitat se procede a la firma de un convenio para aportar terreno y así construir las viviendas, junto a la Secretaría de Acción Social (SAS), en los asentamientos.

Respecto a la regularización de los terrenos, el ministro Cárdenas significó que esto implica tener un plano de fraccionamiento aprobado y pasar por todo el proceso de registro de catastro, conforme a la Ley.

Indicó que si cumple con los requisitos y se detecta que la familia es vulnerable, puede ser partícipe de este derecho.

El secretario de Estado mencionó que en el departamento de Caaguazú existen cerca de 100 asentamientos adquiridos por el Estado Paraguayo y 56 en Coronel Oviedo, de los cuales 25 familias ya tienen viviendas construidas.

COMENTARIOS