Los 7 clics tecnológicos de la semana en América

773

Por EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. MICROSOFT BIOTECNOLOGÍA

Microsoft permitirá controlar Windows con los ojos

La próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, conocida como Windows 10 Fall Creators Update, presentará en septiembre una nueva función de accesibilidad que permite controlar el sistema operativo con los ojos, reveló Softpedia. En la compilación 16257, se incluirá “ Eye Control ” , que funciona con cámaras capaces de detectar el movimiento de los globos oculares.

 

2. FACEBOOK STORIES

Facebook inicia pruebas para llevar sus Stories a la versión web

La red social Facebook está probando en su versión web su funcionalidad “ Stories ” , que permite compartir imágenes que desaparecen tras 24 horas y que hasta ahora solo está disponible en su aplicación móvil. Según TechCrunch, la característica no estará en la parte superior de la página, sino que se ubicará en el lado derecho, “ donde es al menos un poco menos intrusivo ” .

 

3. GOOGLE APLICACIONES

Google modifica algoritmo de la Play Store para mejorar calidad

El gigante tecnológico Google modificó el algoritmo de su tienda de aplicaciones Google Play para mejorar la calidad de los programas allí contenidos y penalizar a aquellos que no cumplan con las normas y estándares asignados por la compañía. Esta actualización luchará contra aplicaciones repetidas, aquellas con mal funcionamiento y otras que escondan entre sus sistemas algún tipo de malware.

 

4. NOKIA 5G

Nokia acelera implementación del 5G por el interés en industria

La compañía tecnológica finlandesa Nokia acelerará el desarrollo e implementación de las primeras redes comerciales de quinta generación (5G) , que podrían estar disponibles en 2019, antes de lo previsto, debido al creciente interés mostrado por las operadoras. La firma espera perfeccionar tecnologías vinculadas con el 5G, como banda ancha móvil mejorada y comunicaciones de latencia ultra baja.

 

5. AVIACIÓN PASAPORTES

Aeropuerto de Miami presenta “ app ” con control de pasaportes

El Aeropuerto Internacional de Miami presentó su nueva aplicación (app) gratuita para móviles con control de pasaportes integrado, disponible para estadounidenses y canadienses que lleguen a esa ciudad de Florida en vuelos internacionales y quieran un paso expedito por la terminal. Es la primera vez que Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. permite a una terminal el uso de este tipo de software.

 

6. TECNNOVA2017 COLOMBIA

Expertos discutirán en Colombia la “cuarta revolución industrial”

La industria 4.0 o “ cuarta revolución industrial ” será el tema central del encuentro TECnnova 2017 que se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Medellín este 10 y 11 de agosto. El encuentro, que incluye a expertos como la directora general de la firma Clarke, Modet & Co en Colombia, Ana Morato, busca conectar investigaciones académicas, grupos de estudio y empresas en la nueva era digital.

 

7. FABRICACIÓN CHILE

Chile alberga el mayor encuentro de fabricación digital del mundo

El considerado como el mayor encuentro de laboratorios de fabricación digital del mundo (FAB13) se lleva a cabo hasta este 6 de agosto en Santiago de Chile. La innovación, la tecnología y la sustentabilidad centran este encuentro que espera atraer a más de un millar de interesados, entre expertos internacionales y asistentes en torno a las últimas investigaciones sobre la fabricación digital. EFE

COMENTARIOS