Solo falta la firma de Cartes

497

El Congreso Nacional ya derivó a la Presidencia los proyectos de ley de Emergencia Nacional y del subsidio a los campesinos. Ambas podrían ser promulgadas mañana viernes, pero todo depende de la decisión de Horacio Cartes para aprobarlas o vetarlas.
Mientras los campesinos siguen dificultando la movilización de las personas por el centro asunceno, los dos proyectos de ley sancionados se encuentran ya en Presidencia, aguardando al presidente Horacio Cartes.

Los labriegos amenazan con la marcha indefinida hasta que el Ejecutivo de visto bueno a las leyes de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar y a la de Rehabilitación Financiera para los productores.

Esta tarde Luis Aguayo, dirigente campesino, había mencionado a ABC Color que mientras a “Cartes se le pierda el lápiz van a seguir endureciendo las medidas”. Por ello están copando nuevamente las calles ahora hasta la tardecita, para obstruir el tránsito de las personas por las calles capitalinas.

Incluso Aguayo aseguró que la paciencia ya se les está acabando y si por alguna razón vetan las leyes, «los van a encontrar», adviertió.

COMENTARIOS