Alliana autoriza por seguridad salida de funcionarios de Diputados

488

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, autorizó la salida de los funcionarios de la institución por motivos de seguridad. La decisión es tras el veto presidencial al subsidio a campesinos.

Alliana dispuso que los funcionarios puedan retirarse del recinto parlamentario por motivos de seguridad, según informó el periodista de ÚH, Diego Barreto.

Los trabajadores pueden abandonar sus puestos de trabajo a partir de la mañana de este viernes.

El titular de la Cámara de Diputados tomó esa decisión luego de conocerse el veto presidencial firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes, a la ley que pretende subsidiar las deudas de campesinos, y como un modo de seguridad ante eventuales actos violentos.

Los campesinos están instalados hace cuatro semanas en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso Nacional. Los labriegos ahora analizan qué medidas tomar luego de conocerse la decisión del mandatario.

VETO. A pesar de la presión de los campesinos y de la promesa de respetar la decisión del Congreso, el presidente de la República, Horacio Cartes, cambió de opinión y decidió vetar el proyecto de ley de subsidio que fue recientemente sancionado por el Poder Legislativo.

“Los paraguayos somos solidarios y siempre estamos dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan. Pero no podemos postergar el bien de todos los paraguayos privilegiando a unos cuantos, ni usar la necesidad de la gente como instrumento proselitista”, expresó el mandatario en un mensaje emitido.

El proyecto de ley nuevamente volverá a la Cámara de Senadores para tratar el veto presidencial. Los legisladores necesitan de 23 votos para ratificarse en su aprobación inicial.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución Nacional, ambas cámaras legislativas deben estar de acuerdo para rechazar la decisión del Ejecutivo. Si existe diferencia de criterios quedará vigente el veto del Ejecutivo.

COMENTARIOS