Alliana habla de “triple alianza” en tema subsidio

526

El diputado Pedro Alliana acusó a la “triple alianza” integrada por Efraín, Lugo y Marito de utilizar a los campesinos con fines político-partidarios, engañándolos, considerando que, de condonarles sus deudas, ya nunca podrán acceder a créditos.

Tras una reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes esta mañana, luego de que tomara estado público que finalmente fue vetado el proyecto de subsidio de deudas a campesinos con menos de 30 ha, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, habló de una «triple alianza» entre Fernando Lugo, Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez, en este tema.

“La ciudadanía rechazaba enérgicamente esta triple alianza de Efraín, Lugo y Marito. Él (Horacio Cartes) tomó esa decisión ayer luego de que varios sectores le manifestarona todo el apoyo y acompañamiento”, manifestó el diputado, quien aseguró que una vez que llegue el proyecto a la Cámara Baja, el veto tendrá el apoyo de toda la mayoría oficialista, ya que se necesitarán 41 votos para rechazar la decisión del mandatario.

Señaló, por otro lado, que la condonación es una herramienta política de algunos que quieren desestabilizar al Gobierno. “Es un proyecto de ley en el que utilizaron a los campesinos, porque al condonarles las deudas no iban a poder quitar más créditos. Estos pseudorreferentes campesinos con líderes políticos quisieron engañar a los campesinos porque el proyecto no les beneficia para nada, no se iba a poder pagar y va en detrimento de la ciudadanía”, señaló.

Agregó que, a su criterio, “es el proyecto de ley más irresponsable que se presentó en esta era democrática”, considerando que implicaba que a una población de al menos 230.000 campesinos (con menos de 30 hectáreas) y debían otorgarle a cada uno G. 50.000.000 sin sumar intereses. “Más del 80% de los que se le dio la refinanciación pudieron pagar sus cuentas y se les volvió a ofrecer esa oportunidad. Hoy, además de subsidiarles los equipamientos y semillas, se les ofrece asistencia por el tema heladas”, sostuvo.

COMENTARIOS