BNF entregó 1.855 tarjetas a adultos mayores de Caaguazú

623

Unas 1.855 personas del departamento de Caaguazú recibieron sus tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) para el cobro del subsidio correspondiente al Programa de Adultos Mayores. El acto de entrega de las tarjetas se hizo este jueves, durante la jornada de Gobierno del presidente Horacio Cartes.

De esta manera, los adultos mayores recibirán sus pagos sin necesidad de acudir hasta la entidad bancaria, ya que pueden operar con la misma en cualquier comercio de la zona o bien utilizar los cajeros automáticos disponibles para realizar sus transacciones o extracciones.

El mismo presidente Cartes, en compañía del presidente del BNF, Carlos Alberto Pereira,  realizó la entrega oficial de las tarjetas de débito a los beneficiarios. Esta ayuda económica es para los adultos mayores que se encuentran en situación de extrema pobreza.

El programa que beneficia a los adultos mayores se encuentra garantizada por la Ley Nº 3728/09, y el Gobierno no ha escatimado esfuerzos para que aquellas personas que estén dentro del rango de extrema pobreza puedan ser parte de la lista de beneficiarios.  La institución encargada de la implementación del programa es la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente del Ministerio de Hacienda.

Para llegar a entregar las tarjetas a esta cantidad de beneficiarios, el BNF desplegó una comitiva de funcionarios de la Sucursal de Coronel Oviedo para la atención de los beneficiarios, recepción de documentos, y activación de las tarjetas.

La Sucursal del BNF de Coronel Oviedo está ubicada en las calles Tuyuti Nº 177 e/ Blas Garay. El número de contacto es el 0521 202 201, está a cargo del Gerente Ramón Domingo Zaracho. Cuenta con cinco cajeros automáticos disponible las 24hs del día.

COMENTARIOS