BNF se compromete a ayudar a los labriegos

617

El presidente del BNF prometió que la entidad pondrá a disposición créditos agrícolas accesibles para todo tipo de cultivo. Destacó que, luego de un monitoreo en el campo, encontraron que el 90% de los deudores de la cartera estatal está al día.

“Estamos comprometidos con el Gobierno Nacional, ofreciendo líneas de crédito para todo tipo de cultivos”, afirmó Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento, luego de haber conocido el veto presidencial a la ley que plantea el subsidio a los campesinos. También aseguró que ahora pueden ofrecer mayor flexibilidad en las garantías para acceder a un crédito, pues aceptan facturas de las compras de insumos y demás papeles.

Por otra parte, indicó que están monitoreando en las distintas localidades la composición de los productores dentro de la cartera de la banca pública. “Nos encontramos con que el 90% de los poseedores de hasta 30 hectáreas que tienen deudas de hasta G. 51 millones (como plantea el proyecto del subsidio) están al día con sus cuotas”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.

COMENTARIOS