Cartes lanza en Oviedo a candidato a gobernador de Caaguazú

826

IMG_2761

El ministro de la Juventud, Marcelo Soto, fue presentado ayer en Coronel Oviedo como candidato oficialista a gobernador de Caaguazú de manos del presidente Horacio Cartes. El Mandatario se hizo acompañar del político en los actos de inauguración en una “jornada de gobierno” que sirvió de plataforma para lanzar la candidatura del secretario de Estado.

IMG_2762

La presencia de Cartes y de la cúpula gubernamental en esta ciudad para una gestión de Estado se convirtió en un acto de promoción de los candidatos oficialistas departamentales, como el caso de Soto y del diputado Miguel A. Del Puerto, que quiere la reelección. Al término de los eventos oficiales, hubo un almuerzo político en que presentaron a Soto como postulante.

IMG_2764

Cartes, en “la jornada de gobierno” y en el encuentro político, anunció que “los jóvenes y especialmente las mujeres darán una paliza al modelo viejo de la política” que se va, según expresó, en un intento de incentivar a los jóvenes a acudir a las urnas y apoyar al presidenciable oficialista Santiago Peña. Dijo en el acto partidario que en Mburuvicha Róga le suelen decir que si bien los jóvenes son muy fervorosos, no acuden a sufragar, ante lo cual el está desafiando en todo el país que los jóvenes y mujeres serán determinantes en las elecciones internas. Les pidió que le ayuden a ganar en la apuesta.

Cuestionó también a los senadores que fundan universidades para lucrar, ubicar gente y “vivir de la política”. A Peña, en el acto colorado, lo presentó como “el lujo más grande del a patria” y de su Gobierno.

Por su parte, Soto, en el acto central de la “jornada de gobierno”, realizada en la plazoleta de la catedral de Coronel Oviedo, anunció que próximamente dejará su cargo para asumir otro compromiso, en alusión a su nominación a la Gobernación. Criticó a los que creen que las redes sociales sean la clave en política al sostener que “la red social”, construida con base en el contacto directo con la gente, es mucho más importante que el Facebook, Twitter y Whatsapp. También anunció en este acto como un logro histórico la entrega de 1.800 tarjetas de débito para pensión al adulto mayor.

El ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja no disimuló proselitismo al afirmar que la gente próximamente tendrá la oportunidad para resolver en las urnas la continuidad de un gobierno que atiende a la gente o apuesta a los que hablan y no hacen nada.

COMENTARIOS