Dejan su trabajo “por miedo”

606

Numerosos funcionarios de Diputados obedecieron a una «venia verbal» que los habilitó a retirarse temprano del trabajo, ante el temor por las marchas campesinas. No se registra ningún disturbio, pero de igual manera abandonaron sus puestos de trabajo.

Los pasillos de la Cámara de Diputados empezaron a vaciarse ya antes del mediodía de este viernes, debido a que la mayoría de los funcionarios públicos decidieron retirarse temprano.

El director de Recursos Humanos, Ricardo Vaesken, confirmó que se emitió una «venia verbal» que permitió que los empleados de Presidencia “que no cumplen funciones importantes” se retiren temprano, según informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Esta disposición verbal fue emitida «por precaución y para salvaguardar la integridad de las personas», ante el temor de que las marchas podrían tornarse violentas luego del veto del presidente Horacio Cartes. Asimismo, también en el Palacio de Gobierno se hizo circular una orden similar, ante la posibilidad de que se generen disturbios.

Luego de que se haya dado a conocer el veto del proyecto de subsidio, los labriegos decidieron volver de manera pacífica y hasta el momento no se ha registrado problema alguno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también dispuso el miércoles que todos sus funcionarios se retiren temprano de las oficinas de la Cancillería, como medida de prevención ante la presencia masiva de campesinos que protestan en los alrededores.

Igualmente, en algunas instituciones educativas hoy se suspendieron las clases ante el «temor». Tal fue el caso de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en Sajonia. Los alumnos recibieron el dato de que las clases quedaron suspendidas «debido a la situación política y social del país».

COMENTARIOS