Sorpresiva decisión para Crédito Agrícola

503
Amanda León, Titular CAH. | Desde Caaguazú

“Nos sorprende la decisión, pero es la más correcta”, admitió la titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, refiriéndose al veto de Horacio Cartes al subsidio a los campesinos. Promete no politizar alternativa de la refinanciación.

“Yo no sabía (de la decisión del Presidente), pero, como te digo, le pasamos todas las informaciones para que tome la decisión, (el ministro de Agricultura Juan Carlos) Baruja también habló en esos términos y el Presidente tomó la decisión más sabia”, remarcó León en conversación con ABC Cardinal.

Sobre la cifra mencionada por Cartes del cálculo del costo que tendría esta ley, según él unos US$ 3.200 millones, la misma dijo no tener detalles, ya que no manejan los datos del sector financiero privado, pero cree que rondaría esa cifra.

También insistió en que, pese al rechazo al subsidio, los productores tienen alternativas de asistencia para refinanciar sus deudas, algo que ya no están aprovechando varios productores afectados por las heladas e inundaciones.

“Sigue vigente la ley de rehabilitación financiera para aquellos que están en situación de mira, donde se aplica una quita total de intereses y se reestructura la deuda hasta en 10 años de plazo, con dos años de gracia”, recordó. Los interesados pueden acercarse al local más cercano del Crédito Agrícola.

Pidieron denunciar eventuales casos en que punteros políticos y otros intenten politizar el acceso al beneficio de la refinanciación.

COMENTARIOS