Subsidio es el “quiebre del sistema financiero”

560

Según José Berea, de Capeco, la decisión de Cartes de vetar el proyecto de subsidio fue valiente, ya que en una reunión que mantuvieron estaba convencido de decretarlo. Consideró que dicha situación habría significado el quiebre del sistema financiero.

“El Parlamento debe entender que esta ley es inviable, completamente, en la forma planteada. Tenemos que determinar bien a dónde vamos a asistir y hasta qué montos”, señaló José Berea, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), en referencia a la ley de subsidio vetada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Opinó que el mandatario “estaba en una situación que preocupaba a todos”, ya que en reunión mantenida hace apenas 48 horas con referentes de gremios de la producción, éste estaba considerando decretar la propuesta de normativa.

“Fue una decisión valiente del presidente Horacio Cartes. Le dijimos que sería necesrio que se vete, porque la ley no tiene pies ni cabeza. Es el quiebre del sistema financiero y productivo del país”, argumentó en diálogo con ABC Color.

Aclaró, no obstante, que están conscientes de la problemática del sector campesino; sin embargo, dijo que “la ley debe ser reanalizada y dar algo concreto sobre montos e identificar bien a los campesinos y sobre eso trabajar, y no sobre un agujero negro que no sabemos en dónde va a terminar”.

Los campesinos ahora anuncian medidas más fuertes, en un ambiente bastante caldeado, luego de 25 días de marchas, cierres de calles y piquetes con quema de basura, dificultando la movilización en el microcentro asunceno.

COMENTARIOS