No hay fecha para tratar el veto

27

Tras reunirse ayer con los dirigentes campesinos que lideran la manifestación en Asunción, el presidente del Senado Fernando Lugo (Frente Guasu) dijo que no había aún fecha de convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el veto del Poder Ejecutivo a la ley de subsidio a las deudas de los pequeños agricultores.

Lugo dijo que recién el próximo lunes tendrá una reunión con la mesa directiva y los líderes de bancada para consultar la fecha para una convocatoria. Indicó que había consultado telefónicamente con algunos de sus colegas de otras bancadas y la mayoría se encuentra en el interior del país con una agenda proselitista.

Sobre las idas y vueltas del presidente Horacio Cartes que hizo decir por sus voceros que promulgaría la ley y la terminó vetando, Lugo dijo que no es la primera vez que el Mandatario promete algo y hace otra cosa.

Señaló además que habían leído los argumentos técnicos y políticos en que fundamenta el veto y les parecía que sus fundamentos no eran sólidos. Consideró que los motivos fueron más bien políticos, ya que la parte técnica tiene sus debilidades.

Al respecto, dijo que veta los artículos de la ley que determinan quiénes serán los beneficiarios y las instituciones que se encargarán de la reglamentación y viabilización de la norma.

Respecto a la lista de los beneficiarios del subsidio, Lugo dijo que los artículos 4° y 5° señalan quiénes pueden ser objeto del subsidio, los criterios para el efecto y las instituciones que se encargarán de aplicarla.

Lugo apuntó que por la mayoría que tuvo la aprobación de la ley es probable que en el Senado haya votos para rechazar el veto. Evitó especular sobre lo que pasaría en Cámara Baja.

COMENTARIOS