Gobierno trabaja en nueva propuesta para campesinos

548
Los campesinos esperan una solución a sus problemas financieros. | Foto: Andrés Catalán

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está analizando mejorar la propuesta a la problemática financiera de los campesinos, según señaló este lunes el senador oficialista Juan Darío Monges. Para el Gobierno la opción correcta es el refinanciamiento de las deudas.

Al culminar la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, el colorado oficialista, Juan Darío Monges, habló sobre la problemática de los campesinos y dijo que se está trabajando en un nuevo proyecto desde el Ejecutivo.

«Desde el Gobierno tenemos el interés de plantear alternativas de solución mejorada», dijo el legislador a los medios de prensa, informó la periodista de ÚH Diana González.

No quiso hablar si existen votos para aceptar o rechazar el veto presidencial al proyecto de subsidio porque no le parece un tema de fondo. Se centró más en anunciar el trabajo que está realizando el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El parlamentario ratificó que la opción correcta es el refinanciamiento de las deudas a una tasa baja y a un plazo máximo de 10 años, además del fortalecimiento del Crédito Agrícola de Rehabilitación (CAH).

Los campesinos están instalados desde hace 29 días en la Plaza de Armas, ubicada frente a la sede legislativa, con la intención de lograr una respuesta a su problema económico, teniendo en cuenta la difícil situación en el campo a raíz de las inundaciones y las últimas heladas, así como los inconvenientes por la falta de mercado y los bajos precios de sus productos.

Hasta el momento tampoco se tiene una fecha definida para que los senadores analicen la decisión del jefe de Estado en objetar totalmente el proyecto de ley que subsidia las deudas campesinas. El documento fue sancionado por el Congreso.

COMENTARIOS