El LG G6 se adelanta al iPhone 8 y ya incluye desbloqueo facial

805

Durante los últimos días las noticias en torno al iPhone 8 no han escaseado, y es que desde el lanzamiento del firmware del HomePod para desarrolladores se han descubierto varias de las novedades del iPhone 8, entre las que se incluye el desbloqueo facial que incluso podría sustituir el Touch ID.

Y a pesar de que marcas como Samsung ya incluían este método de seguridad desde el Note 7, parece ser una característica que podría ponerse muy de moda en los siguientes años, ya que si Apple decide dejar de apostar por el lector de huellas tradicionales, es casi un hecho que muchas otras marcas seguirán con la tendencia, y una de ellas es LG.

Ya habíamos anunciado hace varias semanas, que la marca quería lanzar esta característica en su último LG G6 a través de una actualización para competir contra el Galaxy S8, sin embargo, la inminente llegada del iPhone 8 y Galaxy Note 8 ha hecho que la empresa apresurara el desarrollo y por fín ha comenzado el despliegue de la actualización para que el G6 incluya el desbloqueo facial.
Ha sido a través de Tutto Android, donde se ha reportado que varios usuarios de Italia ya han sido notificados sobre la actualización, por lo que en el resto del mundo también llegará paulatinamente; primero a los que compraron el teléfono directamente con LG, y después a todos aquellos que lo hicieron a través de un operador telefónico.

Respecto al reconocimiento facial es importante mencionar que a diferencia del Galaxy S8, el teléfono de LG no incluye sensores dedicados a esta función, ya que todo ha sido adaptado a través de software, por lo que el rendimiento puede no ser el esperado en comparación con el Galaxy S8, sin embargo, también es una opción cómoda para el usuario, aunque tal vez no la más segura.

Las novedades de la actualización son las siguientes:

  • Desbloqueo del teléfono mediante el reconocimiento facial.
  • Activar el “modo a una mano”, la cual reduce el tamaño de la interfaz para poder utilizarla únicamente con un solo pulgar.
  • Mejoras a la seguridad del sistema, actualización de parches de seguridad de Google hasta el 1 de julio de este año.
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento.

Por otra parte, se espera que el próximo teléfono insignia de LG, el V30 si incluya sensores dedicados al reconocimiento facial, pues de lo contrario la marca estaría ante una importante desventaja frente a sus rivales, pues es casi un hecho que el iPhone 8 y el Galaxy Note 8 también contarán con esta tecnología, y por lo que se dice, el teléfono de Apple podría incluso ser superior al de toda su competencia.

COMENTARIOS