Tenonderã activa emprendimientos productivos en Yhu y San Joaquin

47
El ministro Héctor Cárdenas en compañia del Intendente de Yhu Arturo Jara y la Concejal Departamental Olga Recalde haciendo entrega de capital semilla para perfiles de negocios de Tenonderã en el distrito de Yhú, Caaguazú. | Foto Desde Caaguazú

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, entregó recursos a participantes del Programa Tenonderã para la activación de pequeños emprendimientos en los distritos de R.I 3 Corrales, San Joaquín e Yhú, del departamento de Caaguazú.

En total fueron beneficiadas 392 familias con la entrega de capital semilla para la realización de pequeños emprendimientos, como parte de la promoción de las familias que egresan del Programa Tekoporã hacia Tenonderã.

En R. I. 3 Corrales, 113 familias recibieron las entregas, en San Joaquín 94 familias y en el distrito de Yhú 185.

Los nuevos proyectos se suman a los 2.177 perfiles de negocio implementados en el departamento de Caaguazú, que representan una inversión económica de 4.944.739.500 guaraníes.

El ministro Cárdenas resaltó durante la entrega que la SAS se encuentra actualmente en 247 distritos de todo el país, a poco de tener una cobertura total en todo el territorio nacional.

Sólo en el departamento de Caaguazú, se ha realizado una inversión que supera los 5.000 millones de guaraníes en programa sociales, señaló. El pasado viernes 4 de agosto, en el distrito de Nueva Toledo fue inaugurado un sistema de agua potable en el marco del proyecto FOCEM Yporã y fueron activados unos 22 perfiles de Tenonderã.

El programa Tenonderã “es una oportunidad para tener un trabajo propio que les permita a ustedes generar sus propios recursos, es este el objetivo del Gobierno Nacional brindar las condiciones para que puedan activar sus emprendimientos, sus negocios, aquello que les va a permitir sostener su economía”, declaró el ministro.

Cárdenas reiteró la necesidad de la buena utilización de los recursos para que los Programas Sociales sigan subsistiendo, “y para otorgar mediante la ampliación presupuestaria, mayores beneficios a otros compatriotas que también están pendientes de una oportunidad”.

 

COMENTARIOS