Escuela de Caaguazú está en peligro de derrumbe

869

La Escuela Básica N° 4363 «Corazón de Jesús» de la localidad de San Francisco, a unos 30 kilómetros de este distrito, se encuentra en peligro de derrumbe. A la misma asisten 90 alumnos de escasos recursos.

Las paredes de las salas de clase de esta institución tienen enormes fisuras y las vigas principales de madera ya están deterioradas. Los alumnos en ocasiones dan clases en la intemperie por el peligro que representa permanecer dentro del aula.

El director de la escuela, Cedelio Paredes, refirió que los padres apuntalaron una de las vigas para que no se desplome, aunque no es nada seguro.

Añadió que la institución cuenta con unos 90 alumnos y en su mayoría son de escasos recursos. En épocas de mucho frío o lluvia deben buscar la forma de ubicar a los estudiantes.

Según los docentes de la casa de estudios, la Municipalidad inició la construcción de dos aulas, pero hace un mes aproximadamente pararon las obras.

 

Al respecto, el intendente de Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA), explicó que las obras pararon hace 15 días porque la empresa ganadora de la licitación, la constructora del ingeniero Roberto Chávez, presentó problemas económicos.

Agregó que en los próximos días se estaría hablando con el representante de la constructora para continuar con los trabajos.

 

COMENTARIOS