Homenaje a José A. Flores en Caaguazú

3019

CIC

La cátedra de literatura del Colegio Inmaculada Concepción, de la ciudad de Caaguazú, rendirá tributo al compositor José Asunción Flores, en un encuentro cultural que se realizará el 18 de agosto de 14:30 a 17:30 en la sede del colegio.

En la ocasión, el periodista e investigador Antonio Pecci, presentará  su libro “Flores: creador de la Guarania”, obra que a través de sus 240 páginas evoca los momentos más importantes de la vida del músico paraguayo, que iniciaría su carrera musical en su querida Chacarita y posteriormente daría al mundo la Guaranía.

La obra también destaca la amistad de Flores con el poeta Manuel Ortiz Guerrero y los momentos difíciles que vivió el compositor, buscando infortunadamente regresar a Paraguay, luego del exilio forzoso al que lo sometió  el dictador Alfredo Stroessner.

El evento es organizado con el apoyo de gestores culturales locales, vinculados a la música y las letras y contará además con la presencia de artistas que brindarán un homenaje musical al finalizar la presentación del libro de Pecci.

El acceso será libre y gratuito y se ruega puntualidad, teniendo en cuenta la capacidad del salón de la institución educativa.  El libro estará a la venta a un costo promocional de 50.000 guaraníes.

La dirección del Colegio Inmaculada Concepción es Avenida Silvio Pettirossi entre Fulgencio Yegros y Gral Garay, al costado de la plaza Bartolome Aquino de la ciudad de Caaguazú.

COMENTARIOS