MAG proyecta mecanizar a pequeños productores de Caaguazú

554
Juan Carlos Baruja | Foto: Archivo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), a través de fondos de la Itaipú Binacional, pretenden mecanizar a 6.500 pequeños productores.

El plan fue dado a conocer ayer en el acto de informe de gestión de la mencionada cartera estatal.

En una primera etapa, se beneficiará a labriegos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caazapá y Caaguazú. Se pretende abarcar 13.000 hectáreas, mediante la inversión de USD 4,8 millones.

Así también el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, presentó los datos más resaltantes de su gestión. Dijo que desde enero del 2016 hasta la fecha más de 97.000 familias recibieron asistencia técnica por un valor de G. 158.000 millones (USD 28 millones).

Así también informó que, en cuanto a adopción de tecnología, se construyeron 955 invernaderos, 913 sistemas de riego y 497 pozos artesianos.

También fue considerado como logro el resarcimiento por valor de G. 10.000 millones otorgado a campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), el año pasado, en el marco del primer acuerdo firmado en abril.

COMENTARIOS