No logran votos contra el veto

603

El senador Hugo Richer admitió que hasta el momento no reúnen los votos suficientes para rechazar el veto del Poder Ejecutivo al subsidio de los campesinos, ya que hay legisladores enfermos y otros indecisos. Hoy no hubo quorum en la sesión ordinaria.

El senador Hugo Richer admitió que hasta el momento hay solo 22 votos en el Senado para rechazar el veto del presidente Horacio Cartes al subsidio de los campesinos (se necesitarían 23 para tener mayoría absoluta, sobre 45 presentes).

Explicó que hay legisladores que se encuentran con problemas de salud y otros indecisos sobre el tema en cuestión. “Hay senadores con problemas de salud y no se alcanza 23 hasta ahora. En el oficialismo creo que hay algunos indecisos que pueden definir la cuestión”, puntualizó en diálogo con ABC Cardinal.

Expresó que le hubiese gustado que el tema sea tratado ya mañana viernes o el sábado, considerando que hoy no hubo el quorum suficiente para llevar a cabo la sesión ordinaria, pero dijo que la mayoría de los senadores no podrían asistir. Por lo que estimó que recién el lunes decidirían en una sesión extraordinaria, antes del feriado del 15 de agosto.

El Gobierno informó ayer a los campesinos la propuesta para afrontar sus pérdidas económicas, sin embargo los labriegos la rechazaron porque están esperando el subsidio. El plan consiste en otorgar a los campesinos alimentos no perecederos por 90 días, refinanciación de sus deudas, seguro agrícola, asistencia técnica, entre otros.

COMENTARIOS