Operadoras brindan paquetes para shows de U2 y Coldplay en la región

695
U2. La banda irlandesa brinda shows en octubre en Argentina, Brasil y Chile.

Operadoras de turismo ofrecen paquetes de dos a tres noches para asistir a shows de U2, Coldplay, Paul McCartney, Guns N’ Roses y otros artistas que actúan en la región. También hay ofertas para Rock in Rio 2017.

Entre setiembre y noviembre, diversos artistas y bandas internacionales actúan en Chile, Argentina, Brasil y Perú, y los paraguayos pueden participar en estos conciertos gracias a paquetes turísticos ofrecidos por operadoras locales.

La banda irlandesa de rock U2, la británica Coldplay, el legendario ex Beatles sir Paul McCartney, los históricos grupos estadounidenses Guns N’ Roses y Bon Jovi, el joven cantante Bruno Mars y el boricua Luis Fonsi son algunos de los tantos artistas que actúan entre setiembre y noviembre en el Cono Sur.

Los paraguayos pueden verlos gracias a paquetes turísticos que van desde unos USD 600 y que pueden superar los mil dólares, con opciones de dos a tres noches, que incluyen tiques de avión, hospedaje, traslados internos y entradas a los conciertos.

Entre las tantas operadoras mayoristas locales que comercializan estos paquetes turísticos para conciertos en Argentina, Brasil, Chile y Perú figuran Vip’s Tour (México 782 casi Fulgencio R. Moreno, teléfono 441-199) e InterExpress (Yegros 690 y Herrera, edificio InterExpress PB, teléfono 490-111).

MÁS. Víctor Vaesken, gerente del operador mayorista Vip’s Tour, informa que los paquetes turísticos de conciertos son un producto especial que ofrecen a las agencias, y que generalmente son comprados por el público final con hasta seis meses de anticipación, ya que los seguidores de un artista son fieles, saben las fechas del show y quieren asegurar su lugar.

«Si se compra muy a última hora, uno se arriesga a no poder acceder al paquete turístico del show del artista que desea, o lo puede conseguir a un costo muy elevado», dice.

Detalla que los paquetes básicos incluyen los tiques de avión de ida y vuelta al país, los traslados internos del hotel al aeropuerto y al lugar del show, el hospedaje en hoteles de tres a cuatro estrellas, de dos a tres noches (según opción elegida) y accesos al concierto, además de impuestos y tasas.

«Si alguien quiere algo distinto, conversa con su operadora de turismo y puede incluir más noches de hospedaje, servicios de hoteles de cinco estrellas, excursiones o tours adicionales, entre otros», menciona Vaesken.

shows. Vip’s Tour e InterExpress también ofrecen paquetes para el show de Luis Fonsi en Buenos Aires, el 1 y 2 de setiembre, y el de Bon Jovi en Santiago de Chile, el 14 del mismo mes.

Para octubre hay paquetes para Guns N’ Roses en Buenos Aires (el 1) y las presentaciones de U2 en la capital argentina (el 10), así como en Santiago de Chile (el 14) y San Pablo (el 19 y el 22). En el mismo mes actúa McCartney, con dos conciertos en Brasil, uno en San Pablo (el 15) y otro en Salvador Bahía (el 20). En noviembre actúa Coldplay en Buenos Aires (el 15), mientras que Bruno Mars ofrece shows en San Pablo (el 22), en Buenos Aires (el 25), Santiago (el 28) y Lima, Perú (el 30).

Rock in Rio

Rock in Rio 2017 propone siete jornadas de conciertos el 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de setiembre en Río de Janeiro, en la Ciudad del Rock, a ser construida en el Parque Olímpico. Las principales atracciones son los grupos Maroon 5, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers y Pet Shop Boys. Se unen Fergie, Shawn Mendes, Skank, The Offspring y 30 Seconds to Mars. Al histórico festival, nacido en 1985, acuden los legendarios Guns N’ Roses y The Who, que actuarán junto con Incubus y la brasileña Titas. También se confirmó a Lady Gaga, Bon Jovi, Justin Timberlake, Alicia Keys y otros. Cada entrada para una de las siete noches cuesta unos 140 dólares. Para asistir desde Paraguay, hay paquetes de tres noches por USD 963 (InterExpress); tres noches por USD 698 (Vip’s Tour); y dos noches por USD 875 (InterExpress).

Variedad de opciones para los fanáticos

SETIEMBRE

Concierto, lugar y fecha: Luis Fonsi en Buenos Aires, Argentina, el 1 y 2.

Paquete 1: 3 noches por USD 594 por Vip’s Tour o InterExpress.

Paquete 2: 2 noches por 577 USD por InterExpress.

Paquete 3: 3 noches por 483 USD por InterExpress.

Concierto, lugar y fecha:

Bon Jovi en Santiago de Chile, el 14.

Paquete: 3 noches por USD 888 por Vip’s Tour o InterExpress.

OCTUBRE

Concierto, lugar y fecha:

Guns N’ Roses en Buenos Aires, Argentina, el 1.

Paquete 1: 3 noches por USD 780 por Vip’s Tour o InterExpress.

Paquete 2: 3 noches por USD 671 por InterExpress.

Concierto, lugar y fecha:

U2 en Buenos Aires,

Argentina, el 10.

Paquete 1: 2 noches por USD 976 por InterExpress.

Paquete 2: 3 noches por USD 852 por Vip’s Tour.

Paquete 3: 3 noches por USD 1.091 por InterExpress.

Concierto, lugar y fecha:

U2 en Santiago de

Chile, el 14.

Paquete: 3 noches por USD 794 por Vip’s Tour

e InterExpress.

Concierto, lugar y fecha:

Paul McCartney en San

Pablo, Brasil, el 15.

Paquete: 2 noches por USD 843 por Vip’s Tour e InterExpress.

Concierto, lugar y fecha:

Paul McCartney en Salvador Bahía, Brasil, el 20.

Paquete: 3 noches por USD 751 por Vip’s Tour.

Concierto, lugar y fecha:

U2 en San Pablo, Brasil, el 19 y 22.

Paquete: 2 noches por USD 1.230 por Vip’s Tour e InterExpress.

NOVIEMBRE

Concierto, lugar y fecha:

Coldplay en Buenos Aires, Argentina, el 15.

Paquete: 2 noches por USD 827 por Vip’s Tour.

Concierto, lugar y fecha:

Bruno Mars en San Pablo, Brasil, el 22.

Paquete: 2 noches por USD 672 por Vip’s Tour.

Concierto, lugar y fecha:

Bruno Mars en Santiago de Chile, el 28.

Paquete: 3 noches por USD 908 por Vip’s Tour.

Concierto, lugar y fecha:

Bruno Mars en Buenos Aires, Argentina, el 25.

Paquete 1: 2 noches por USD 578 por InterExpress.

Paquete 2: 3 noches por USD 631 por InterExpress.

Concierto, lugar y fecha:

Bruno Mars en Lima, Perú, el 30.

Paquete: 2 noches por USD 855 por Vip’s Tour e InterExpress.

INFORMES:

* Vip’s Tour (México 782 casi Fulgencio R. Moreno, teléfono 441-199).

* InterExpress (Yegros 690 y Herrera, edificio InterExpress PB, teléfono 490-111).

COMENTARIOS