Recogen firmas para salvar casco historico de Caaguazú

1029

IMG_2769

Luego de la publicación de nuestro medio sobre la situación en que se encuentra actualmente el patrimonio cultural de Caaguazú la casona antigua e histórica, Jóvenes, Artistas y escritores preocupados por preservar el casco histórico, se organizan e inician una campaña con el lema «Salvemos el casco histórico de Caaguazú», que consiste en la recolección de firmas con el propósito de entregar a la Secretaria Nacional de la Cultura y a la Municipalidad de Caaguazú, el pedido sobre la preservación del local, y de otros lugares como el Ykua La Patria y la Biblioteca Municipal.

Ante la ausencia de una protección efectiva del edificio emblemático de la capital de la madera, artistas y ciudadanía proponen un plan de acción para rescatar y conservar el casco histórico de Caaguazú, para evitar que los edificios queden en ruinas.

En la campaña de recolección de firmas, se puede apreciar el siguiente mensaje:

Esta petición pretende recolectar firmas de ciudadanos/as interesados en salvar y/o recuperar  los sitios del casco histórico de la ciudad de Caaguazú en estado de abandono e incluso con riesgo de derrumbe , tales como el Museo Aramí, el  parque Ykuá La Patria y la Biblioteca Municipal.

Si todos y todas ponemos la cultura como centro y manifestamos nuestra necesidad de valorizar y cuidar de estos bienes patrimoniales, la comunidad toda se verá beneficiada. Por eso es importante alertar a las autoridades locales y nacionales, para no perder estos espacios , de modo a que su reconocimiento sea efectivo y su cuidado y conservación sean sostenidos en el tiempo independientemente de las administraciones de turno.

En el siguiente link se puede acceder para poder firmar la petición: Petición

COMENTARIOS