Debaten problemas de límites entre Caaguazú y Cordillera

833

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Caaguazú arrastra desde hace años un problema de límites con los departamentos vecinos. Autoridades locales, departamentales y nacionales se reúnen para tratar el conflicto que existe con Cordillera.

En el debate están presentes los diputados Celso Kennedy (PLRA) y Éber Ovelar (ANR, disidente), el gobernador Mario Varela (ANR, disidente ), el intendente de este distrito, Hamy Chávez (ANR, oficialista), y concejales departamentales y locales.

El objetivo de la reunión es socializar la situación que se vive en la zona oeste del departamento de Caaguazú, para buscar una solución con las autoridades departamentales y nacionales.

Este distrito mantiene una fuerte disputa con el vecino Itacurubí de la Cordillera, con el que existe una puja por unas 1.900 hectáreas de tierra y hasta ahora no existe un acuerdo entre ambas localidades.

De la misma forma, San José de los Arroyos mantiene un conflicto de unas 4.500 hectáreas con el distrito de Valenzuela, también del departamento de Cordillera, pero las tratativas entre las autoridades de ambas poblaciones están más avanzadas.

COMENTARIOS