Por más inversiones japonesas en Paraguay

590

El nuevo embajador de Japón en nuestro país, Naohiro Ishida, afirmó este viernes que intensificará las acciones tendientes a atraer inversiones japonesas al Paraguay. Fue durante una audiencia con el titular del MIC, Gustavo Leite.

Durante el encuentro con el ministro de Industria y Comercio, el diplomático nipón expresó su deseo de que ambos países profundicen asimismo el intercambio comercial.

Al respecto el secretario de Estado paraguayo, Gustavo Leite, afirmó que Japón y Paraguay van por más en integración económica e inversiones. Dijo que el el embajador Ishida comunicó su interés en que más empresas japonesas se instalen en nuestro territorio.

Explicó igualmente que repasaron los exitosos emprendimientos de empresas niponas ya instaladas en el país durante este gobierno, sin dejar de lado el reconocimiento del aporte dado al Paraguay por la inmigración japonesa a lo largo de más de 80 años.

«Pasamos revista a la exitosísima inmigración japonesa, al ambiente de negocios que tenemos hoy en Paraguay, y ambos nos comprometimos a llevar adelante más iniciativas que hagan que Paraguay sea aún más conocido en Japón», destacó Leite.

El ministro comentó que también repasaron el «incuestionable impulso económico» y desarrollo generados por las colonias japonesas en varios departamentos del país desde hace más de ocho décadas.

Remarcó que en todo este tiempo se concretaron inversiones de más de diez conglomerados empresariales de origen nipón, gran parte de las mismas durante la administración del presidente Horacio Cartes.

COMENTARIOS