Nació bebé que creció con su madre en coma

707

La mujer, que se encuentra en coma hace más de cinco meses, dio a luz a un bebé sano en el Instituto de Previsión Social (IPS). El equipo de médicos de este nosocomio la estuvo monitoreando para que su embarazo llegue a buen término.

Mateo es el nombre del bebé que vino al mundo en la madrugada de este viernes 11 de agosto a pesar de todas las dificultades que atravesó. Podría decirse que su nacimiento es un milagro, pues el pequeño primero salió ileso del accidente de tránsito que tuvo su madre a solo dos meses de embarazo y luego soportó el resto del tiempo en la panza a pesar de que su progenitora se encuentra en coma.

El percance que sufrió Nélida Barreto (33) le causó un traumatismo de cerebral severo por lo que ingresó a dicho estado de inconsciencia profunda. El equipo de médicos del IPS estuvo durante todos estos meses tratando de mantener estable a la mujer y al bebé para que el embarazo llegue a término.

El doctor Rogelio Sosa del IPS había declarado en su momento que por lo menos deseaban llegar a los siete meses de gestación, momento en el que niño ya podría sobrevivir si ocurría algún inconveniente. Sin embargo, fue posible completar los nueve meses y hoy, a pesar de lo difícil que resulta el estado de su madre para sus allegados, se puede decir que la historia tuvo un final feliz con el nacimiento del pequeño Mateo.

COMENTARIOS