No habrá fin de semana largo a pedido de la Iglesia Católica

577
De los feriados que no caen lunes, dos fueron removidos por decreto presidencial.

A pedido de la Iglesia Católica, el feriado del 15 de agosto por la Fundación de la ciudad de Asunción no se moverá al lunes como los demás, ya que ese día también se celebra la festividad de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

Aunque en el decreto presidencial emitido ya a comienzo de año se marcaba como uno de los feriados móviles el del 15 de agosto, finalmente esto tuvo que ser modificado por solicitud de la Iglesia Católica.

La institución realizó el pedido especial al Ejecutivo para garantizar la participación de los fieles en las festividades de ese día en la Catedral de Asunción y el Seminario Metropolitano, ya que si no es feriado el martes, las personas acudirán a sus puestos laborales y habría menos personas en los actos religiosos.

Días atrás, anunciaron junto con la Municipalidad de Asunción el programa de festejos que se inició incluso desde el primer fin de semana del mes de agosto.

El único feriado móvil que queda para este año con el objetivo de incentivar el turismo interno es el del 29 de septiembre, que pasará al lunes 2 de octubre.

COMENTARIOS