Temperatura bajará desde el sábado

952

Imagen relacionada

Un informe especial de la Dirección de Meteorología anuncia para el sábado el descenso de la temperatura, además advierte sobre la intensificación de vientos que actualmente soplan en nuestro país, que llegarían hasta los 80 km/h.

“Un frente frío estaría incursionando sobre nuestro territorio generando un descenso de la temperatura que se sentiría con mayor intensidad en la noche del sábado”, señala parte de un informe especial elaborado por el Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la Dirección de Meteorología.

Según el pronóstico extendido, para el sábado se prevé un tiempo cálido en la mañana y con vientos del norte que luego rotarán al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas con una mínima de 18 grados y una máxima de 25 grados. Ya para el domingo, anuncian frío en las primeras horas, cálido en la tarde, con vientos del sureste y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 23. Ya para el lunes el clima se presentaría con características similares al domingo, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 22.

El análisis asegura que esta condición iría acompañada de un sistema de tormentas que ya desde la madrugada del sábado produciría lluvias y tormentas comenzando por los departamentos del sur y que luego durante el día afectaría al resto del territorio nacional.

Además, señala que existe una muy alta probabilidad de que vientos del sector norte y noreste que actualmente predominan sobre nuestro territorio intensifiquen su velocidad en las próximas horas. “Durante la tarde de este jueves se registraron fuentes vientos del sector norte que en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Pdte. Hayes estuvieron entre los 75 y 45 kilómetros por hora”, detalla el informe elaborado por el meteorólogo Asmad Dami.

Agrega que vientos predominantes mañana y el sábado en el Chaco se mantendrían con intensidad moderadas de entre 45 y 55 km/h e inclusive con ráfagas eventuales de entre 65 y 80km/h.

Por otra parte en varios departamentos de la región Oriental como Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Paraguarí, Ñeembucú soplarían igualmente vientos moderados a fuertes del norte y noreste que podrían alcanzar intensidades de entre 35 y 50 km/h, finaliza.

COMENTARIOS