Blindan sede de Gobernación

523

Un contingente policial está apostado en sede de la Gobernación de Guairá a fin de garantizar la seguridad, en atención a la reciente resolución de la Justicia Electoral por la cual Óscar Chávez es gobernador de dicho departamento.

La Jefatura Policial de este departamento dispuso que la sede de la Gobernación sea custodiada. En cumplimiento con tal disposición, unos 40 agentes se hicieron presentes en lugar vigilando puntos estratégicos, especialmente las vías de acceso al edificio.

El subcomisario Milciades Argüello, jefe de la comisaría 3ª de Villarrica, detalló que la prioridad es garantizar la seguridad “para que no haya problemas, ya que las nuevas resoluciones suelen traer conflictos”, sostuvo el uniformado.

La orden apunta a evitar cualquier tipo de incidentes que puedan producirse en el marco de la disputa política en la Gobernación “garantizando el acompañamiento correspondiente si hay resoluciones que cumplir”, remarcó.

No obstante, el jefe policial espera que haya una solución pacífica al conflicto político en el cuarto departamento que suma una nueva página con la resolución de la Justicia Electoral que anula recursos planteados por el gobernador Rodolfo Friedmann y convierte a Óscar Chávez, colorado cartista, en gobernador.

Friedmann respondió rápidamente argumentando que ese documento carece de validez y reitera que en ninguna parte del fallo se declara a Chávez como jefe del ejecutivo departamental.

COMENTARIOS