Disney lanza el musical de El Rey León

974

Walt Disney anunció hoy el lanzamiento este mes en formato físico y digital del musical El Rey León, que se proyectó en salas de cine hace más de 20 años y es una de los cintas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

El gigante del entretenimiento dio a conocer en el parque temático Animal Kingdom, en Orlando (Florida), que desde el 15 de este mes la cinta podrá ser descargada en plataformas digitales, mientras que los formatos físicos en devedé y blu-ray estarán disponibles a partir del 29 de agosto.

“Fue tan inmensamente aceptada cuando la divulgamos hace 23 años y tú nunca sabes, nunca sabes que una película va a tener ese poder de permanencia”, dijo el productor de la cinta, Don Hahn, quien se confesó emocionado porque “las generaciones, la reviven y la vuelven a ver”.

La nueva publicación contendrá más de tres horas de material extra relacionado con el proceso de creación del filme, que inspiró el musical de Broadway del mismo nombre, uno de los que más veces se han representado en el planeta.

Con presencia del cantante Elton John en su banda sonora, el paquete digital contiene además material interactivo que permite cantar canciones que forman parte del filme, como Can you feel the love tonight o Circle of Life. “La música es una parte importante de este filme y haber podido trabajar con Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer fue un proceso increíble”, señaló el productor.

Disney tiene previsto estrenar en julio del 2019 el remake de esta cinta, que será dirigida por Jon Favreau y en cuyo elenco figuran Donald Glover y Seth Rogen, entre otros. EFE

COMENTARIOS