La solidaridad no se detiene: «Hoy por mí, mañana por ti»

1466

Resquin

 

Hoy por mí, mañana por ti. Este es el lema que diariamente vemos en la ciudad de Caaguazú. Nuestra sociedad durante los 365 dias del año, muestra su solidaridad, su ayuda, el apoyo, la fraternidad, hacia quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada, o hacia quien promueve una causa valiosa.

hernan ayala

En las últimas horas una campaña de recolección de fondos para costear los gastos de internación y recuperación de un joven que fue propulsor de varias actividades solidarias, sufrió un accidente cerebrovascular y actualmente se encuentra con un cuadro reservado.

Ante esta situación, varias personas se auto convocaron en las redes sociales para organizar una maratón solidaria y para ello, los voluntarios se ubicaron en los semáforos de la ciudad y otros voluntarios recorrieron varios negocios con la intención de recaudar el aporte económico de la ciudadanía.

resquin1

Un hecho que conmovió a la ciudadanía sin duda alguna, fue la del conocido vendedor de juegos de azar, Resquin quien se detuvo con su triciclo para realizar su aporte por quien anteriormente fuera el propulsor de su nuevo sistema de movilidad. Este gesto fue valorado y tuvo una repercusión positiva en las redes sociales. La solidaridad como cualquier valor demuestra que también tiene un componente afectivo, pues no es el cumplimiento forzado o frío del deber, sino el afán de ayudar y participar para alcanzar una meta.

El joven Ernan Ayala realizo una grabación desde su lugar de internación agradeciendo a todos por la iniciativa. Los organizadores informan que la recaudación de la jornada alcanzó 7.133.150 guaraníes.

COMENTARIOS