MUNDO | Londres insta a Pyongyang a resolver la “crisis” que “causó”

492

LONDRES. El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, responsabilizó al régimen de Kim Jong-Un de la “crisis” entre Corea del Norte y Estados Unidos y aseguró que trabaja con sus socios para encontrar una salida diplomática a la crisis.
“El régimen norcoreano es la causa del problema y debe resolverlo (…) La comunidad internacional trabaja codo con codo para asegurarse de que Corea del Norte pone fin a sus operaciones agresiva”
“El régimen norcoreano es la causa del problema y debe resolverlo”, escribió en la red social Twitter.

“La comunidad internacional trabaja codo con codo para asegurarse de que Corea del Norte pone fin a sus operaciones agresiva”, añadió. “Trabajamos con Estados Unidos y nuestros socios en la región para encontrar una salida diplomática a la crisis”, concluyó.

Johnson hizo estas declaraciones después de que las tensiones entre Pyongyang y Washington se agravaran esta semana. La Casa Blanca anunció que las fuerzas estadounidenses estaban listas para proteger su país y especialmente la isla de Guam, en el Pacífico, a proximidad de la cual Corea del Norte planea enviar misiles.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a evitar “las palabras y los actos” que puedan “exacerbar” la situación.

COMENTARIOS