Servicios financieros lideran reclamos de consumidores

601

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) registró que en el ránking de los rubros más reclamados se destacan en primer lugar los servicios financieros, con un porcentaje 17% de alcance. Esto debido a la realización de cobros indebidos o servicios no solicitados en lo que respecta a entidades bancarias y financieras, según el reporte del primer semestre del 2017 de la entidad.

En segundo lugar se ubican los reclamos por telefonía celular, con un 14% debido al mal servicio o cobro indebido, seguidamente se encuentran los aparatos electrónicos, con un 11%, a causa de productos defectuosos de celulares, notebook, tablet, iPod, etc.

En cuarto lugar, el reporte cita a los servicios públicos, con un 8% de alcance, debido a reclamos por el mal servicio de electricidad (ANDE), agua (Esapp) y Copaco. También se encuentran los reclamos por rodados, en un 7%, por el mal servicio en el sector o por venta de productos defectuosos.

Por último se encuentran los electrodomésticos, que se deben al concepto de productos defectuosos.

El reporte menciona que estos seis rubros representan más del 60% de los casos reclamados.

Por otra parte, a junio de este año han recibido 596 reclamos de consumidores que se han valorizado en G. 887.964.001. Asi también atendieron 1.937 consultas durante el mismo periodo.

COMENTARIOS