Con el viento sur, ingresará el frío en las próximas horas

571
Las zonas afectadas serían parte de la Región Occidental y Oriental. | Foto: Juan Pablo Medina Stumpfs.

La Dirección de Meteorología informó que sigue intensificándose el núcleo de tormentas hacia el territorio nacional. Las zonas afectadas serían parte de la Región Occidental y Oriental.

En un nuevo aviso meteorológico emitido esta tarde, la Dirección de Meteorología alerta sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes

Un sistema de tormentas sigue intensificándose y con tendencias a extender su influencia sobre otros departamentos en el transcurso de la tarde y noche de este sábado. Continúa siendo muy alta la probabilidad de que el sistema siga generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

La zona afectada es el este de la región Occidental y región Oriental, en los departamentos Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Centro-Oeste de Canindeyú, Este de Pte. Hayes, Este de Alto Paraguay.

Mañana domingo continuarían las precipitaciones con tormentas eléctricas en el norte y este de la región Oriental y el Chaco.

 Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Para este domingo continuarían las precipitaciones con tormentas eléctricas en el norte y este de la Región Oriental y el Chaco; en el sur y centro se limitarían a lluvias dispersas que irían mejorando en el día. El ambiente se presentará de fresco a cálido.
El lunes el ambiente se tornaría frío en las primeras horas y más cálido en horas de la tarde, condición que se extiende hasta mitad de semana. A partir del martes se mantiene baja la probabilidad de lluvias.

COMENTARIOS