Domingo fresco con vientos del sur

543

 

El amanecer de este domingo se muestra en medio de un cielo gris y una lluvia débil, mientras que la sensación térmica llegó a los 13 grados centígrados. No se descartan tormentas para el noreste de ambas regiones.

La Dirección de Meteorología informó que el sistema de tormentas ingresó poco después del mediodía de este sábado en el territorio paraguayo de la mano de una tímida lluvia que luego se intensificó.

Los expertos destacaron que las lluvias más importantes con tormentas eléctricas se concentrarían en el noreste de ambas regiones; quedando en el resto del país solo lluvia en forma dispersa.

El clima iría mejorando a partir de la tarde de este domingo, pero el ambiente continuará predominantemente fresco, con vientos del sur.

El amanecer de este lunes, inicio de semana laboral, mostrará su rostro climático con un amanecer más frío de lo registrado hasta ahora. La mínima será de 11 grados centígrados.

CANTIDAD DE AGUA ACUMULADA

Mediante el ingreso del sistema de lluvias se registraron importantes cantidades acumuladas de agua, especialmente en la Región Oriental.

Los datos parciales destacados por Meteorología son estos: Capitán Meza 61 mm, Ciudad del Este 60 mm, Encarnación 52 mm, Caazapá 46 mm, Villarrica 33 mm, Oviedo 26 mm, Santaní, 24 mm, San Pedro 20 mm, Gran Asunción 19 mm, Pozo Colorado 19 mm, Paraguarí 18 mm, Ayolas 15 mm, San Juan Bautista 14 mm y Pilar 12 mm, según un último informe.

COMENTARIOS