Escaramuzas en Guairá

494

 

Simpatizantes de Rodolfo Friedmann casi lincharon a Jorge Portillo, abogado del actual encargado de despacho de la Gobernación de Guairá, Óscar Chávez. La crisis volvió a instalarse ayer en Villarrica luego de que Friedmann fuera destituido nuevamente.


El abogado Jorge Portillo fue interceptado cuando intentaba ingresar en la Gobernación y fue escarchado, empujado e incluso golpeado por un hombre identificado como Juan López exfuncionario de Petropar.

Dentro de la institución se encuentra el «nuevo» gobernador Óscar Chávez, el senador Gustavo Alfonso y el diputado Fernando Ortellado, también se pudo visualizar al concejales Esteban Torres y Alíder Peralta.

Dentro de la Gobernación también se encuentra un importante contingente policial entre ellos cascos azules y de orden y seguridad

Rodolfo Friedmann y sus adeptos se encuentran detrás de la Gobernación aguardando la llegada del senador Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Juan Afara, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

La crisis volvió a instalarse en Villarrica ayer cuando Óscar Chávez llegó hasta la Gobernación de Guairá como nuevo encargado de despacho, según la resolución del Tribunal Electoral de dicha capital departamental, que no hizo lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo dictadas por la Junta Departamental.

En la primera en donde se acepta la nota de supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann y la segunda donde eligen a Chávez en su reemplazo.

COMENTARIOS