«Inyección» de G. 112.800 millones al mercado

586

 

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público, inyectará al mercado G. 112.800 millones, correspondientes a pagos a proveedores y acreedores del Estado.
La Secretaría de Estado informa que el proceso se llevará a cabo desde este lunes 14 de agosto hasta el viernes 18, honrando así las solicitudes de transferencias de recursos del ejercicio fiscal 2017, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10, Recursos del Tesoro.

En ese sentido, asegura que se cancelará la totalidad de los compromisos correspondientes a las solicitudes ingresadas durante la primera quincena del mes de julio pasado, así como aquellas ingresadas al 31 de julio, con importes menores a G. 50 millones.

Hacienda señala que el proceso de transferencias se realiza «de manera sostenida», respondiendo a la presentación de los pedidos ingresados por las instituciones públicas.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda.

La información también está disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).

COMENTARIOS