Primera edición de Pitbull Deporte en Caaguazú

1297

IMG_3010

 

La Asociación Pitbull Paraguay – Filial Caaguazú realiza desde este medio día en Caaguazú una exposición de perros en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López. La entidad de fanáticos de esta raza de caninos ya cuenta con varios asociados y actualmente se viene haciendo este tipo de encuentros en las principales ciudades del país y hoy toca a Caaguazú, según indicó Milcar Amarilla, presidente de la organización.

 

IMG_2981

Luego del pesaje de cada pitbull, se procederá a demostrar su destreza, habilidad e inteligencia con varias pruebas que fueron montados en el tinglado del Colegio Nacional Mariscal Lopez de la capital de la Madera. La competencia se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente. Según Amarilla, para esta primera edición Pitbull Deporte, representantes de Asunción, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Caaguazú estarán en exhibición. A los mejores ubicados se entregaran trofeos.

IMG_2961

El pitbull deporte es una modalidad en la cual los canes de esta raza son sometidos a pruebas de inteligencia y destreza física. La Asociación Pitbull Paraguay, filial Caaguazú promueve un campeonato nacional en el que los cachorros demuestran todo su potencial.

IMG_2970

Como todo perro de características físicas muy poderosas, es un requerimiento esencial de la raza pitbull el ejercicio físico gradual para lograr un equilibrio emocional óptimo y mantener la buena salud del animal. Es por esto que la Asociación Pitbull Paraguay difunde desde hace algún tiempo la actividad canina conocida como pitbull deporte, la cual busca sobre todo desterrar el mito de que se trata de una raza de perros agresivos y peligrosos.

IMG_2960

“Es una actividad que concierne a la raza american pitbull terrier. Es una herramienta que utilizamos para darle un bienestar tanto físico como mental al animal, lograr un equilibrio, desestrezarlo y, por supuesto, la idea primordial es motivar a los propietarios de perros pitbull a que expongan a sus animales a algún tipo de actividad física, ya sea alguna corrida, caminata, natación. Lo que nosotros hacemos es enfocarnos en modalidades que ya se han establecido años atrás en otros países, traemos eso a Paraguay y lo montamos para ofrecer un show en el marco de una competencia profesional”, explica Milcar Amarilla, Presidente.

IMG_3005
Pitbull actualmente con 38 kilos. De nombre «OZ» su dueño Cristóbal Román indica que el cuidado es primordial. | Desde Caaguazú.

Las modalidades que forman parte de esta actividad son la presa, salto vertical y arrastre de peso. De acuerdo a Amarilla, los cachorros a partir de dos meses pueden arrancar con caminatas cortas, para luego avanzar a los trotes y ejercicios de mayor intensidad. “Lo ideal es empezar sin mucha presión ni exigencias, todo a modo de juego, porque el perro está en etapa de desarrollo, y su estructura ósea y cartilaginosa está aún en formación; a partir de los nueve meses en adelante ya pueden empezar a hacerlo de manera profesional”, aclara Amarilla.

IMG_3001

COMENTARIOS