T.B. Joshua: Denuncian engaño

1015

 

Un médico del Hospital de Barrio Obrero denunció que una humilde mujer de 18 años y su pequeño hijo con un mal congénito “fueron arreados” a la capital con falsas promesas de curación por parte del predicador nigeriano T. B. Joshua.
Un niño de tres años con patologías congénitas que le producen convulsiones y vómitos, y su madre, de 18 años, llegaron a Asunción desde el interior del país con la esperanza de que el predicador nigeriano T.B. Joshua, al que se atribuyen milagros, pueda obrar alguno en la vida del pequeño. Según un posteo realizado en su cuenta de Facebook, el Dr. Juan Pablo Servín relató que la mujer habría sido engañada por las falsas promesas de curación por parte de “punteros del payaso religioso”, refiriéndose al religioso africano que se encuentra en nuestro país hace varios días.

 

El galeno, quien trabaja en el Hospital Barrio Obrero, atendió al menor quien ahora se encuentra en estado delicado en dicho centro asistencial. “El niño con crisis repetidas de convulsiones, ella sin comer, sin tomar agua y sin un peso en el bolsillo”, se lee en parte del texto publicado en la red social.

Según el testimonio, la mujer “gastó hasta lo que no tenía para venir desde el interior, fue dejada a su suerte desde la siesta en medio de la turba aulladora de primates disfuncionales”. Señaló que la joven pidió ayuda a las personas que le recomendaron venir; sin embargo, estos le habrían respondido que “Ore con fe”.

El relato agrega que “providencialmente” la madre encontró una patrullera que los trasladó al Hospital de Barrio Obrero, donde ahora el pequeño está siendo atendido, pero su estado de salud es delicado.

También informó que debido a las precarias condiciones en las que se encuentran, ambos necesitan cualquier tipo de ayuda de quienes puedan ofrecerlo, y que se encuentran al cuidado de la trabajadora social llamada Marigen Gray.

COMENTARIOS