Temporal y daños en el Chaco

739

 

La comunidad indígena de los ayoreos fue la más afectada por el temporal de granizada y vientos huracanados que se registró en la tarde del sábado en la zona de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.


El temporal también derribó las antenas de las radios comunitarias Alto Paraguay y Radio Joven. La intendenta Mirna Orrego dijo que más de 30 viviendas fueron destechadas y sufrieron daños en su estructura física principalmente en la comunidad indígena de los ayoreos y la localidad de Isla Margarita.

El temporal se registró alrededor de las 16:30 de ayer sábado y primeramente hubo granizadas seguidas de fuertes vientos tipo tornado que duraron menos de 10 minutos, pero que fueron suficientes para producir los daños citados.

Una embarcación dedicada al traslado de turistas por la zona del Pantanal y que se encontraba amarrada en el puerto local fue llevada varios metros por el viento y luego fue volcada.

La jefa comunal dijo que inmediatamente se comunicaron con los responsables de la Secretaría de Emergencia Nacional y ya coordinaron acciones para ayudar a los damnificados.

A pesar del tremendo daño material causado por el temporal, no se registraron víctimas fatales ni tampoco lesiones menores en las personas.

SIN ENERGÍA

El temporal también derrumbó varios árboles, lo que presumiblemente afectó a la línea del tendido eléctrico de la ANDE, razón por la cual desde la noche de ayer varias comunidades del departamento no cuentan con el servicio de energía.

El corte afecta a más de 10.000 pobladores de las localidades de Olimpo, Guaraní, San Carlos, María Auxiliadora, Toro Pampa y Carmelo Peralta.

COMENTARIOS