Friedmann recuperó despacho

542

Rodolfo Friedmann volvió a recuperar su despacho tras los incidentes protagonizados por sus seguidores, quienes tomaron la gobernación de Guairá para echar al gobernador interino, Oscar Chavéz.

Tras la toma del edificio por parte de seguidores de Friedmann, el encargado de despacho Oscar Chávez no tuvo otra alternativa que huir del lugar, junto con sus seguidores.

Luego de eso, Friedmann volvió a ingresar al despacho del gobernador y así, al menos por el momento, recuperó el cargo mientras se resuelva la situación jurídica de su supuesta renuncia a la gobernación.

Mientras tanto, el clima continúa caótico tanto en el interior de la sede gubernamental como en sus alrededores, donde seguidores de ambos bandos continúan expectantes de lo que sucede, informó el corresponsal de ABC Color, Carlos Ávalos.

La crisis se había vuelto a instalarse en Villarrica el sábado pasado cuando Óscar Chávez llegó hasta la Gobernación de Guairá como nuevo encargado de despacho, según la resolución del Tribunal Electoral de Villarrica, que no hizo lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo dictadas por la Junta Departamental.

Recordemos que en la resolución Nº 2 se acepta la nota de supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann, y en la Nº 3, eligen a Chávez en su reemplazo.

Ayer por la tarde se tuvo una escaramuza entre los seguidores de Friedmann y los de Óscar Chávez. Situación que fue subiendo de tono con el correr de las horas.

COMENTARIOS