Hermano vinculado a narco

593

El concejal municipal de Cnel. Oviedo Marcial Cardozo, hermano del acusado senador liberal Enzo Cardozo, tenía la intención de candidatarse a diputado por el departamento de Caaguazú. Pero su intención se truncó por ahora luego de que en un operativo de la Senad en Caaguazú incautaran un vehículo que pertenece a Humberto Cardozo, hermano del senador y del concejal, donde encontraron más de 30 kilogramos de cocaína. Esto ocurrió hace un mes.

Enzo se encargó de desmentir la vinculación de su hermano en ese operativo.

Pero días atrás, Marcial Cardozo volvió a pronunciar que se estaría lanzando como precandidato a la Gobernación y Enzo Cardozo estaría pujando nuevamente al Senado.

Los padres de los Cardozo son de clase humilde y trabajadora. La madre, Herminia Giménez, es una docente jubilada quien también proviene de una familia no adinerada. De la misma forma, su padre, Humberto, estuvo trabajando casi toda su vida como capataz de un aserradero de esta ciudad, donde, según datos, percibía un sueldo de alrededor de G. 2 millones.

Doble imputación

Enzo Cardozo soporta dos imputaciones; en la primera, fue desaforado el 3 de abril de 2014 por el supuesto desvío de G. 68.000 millones que debieron recibir un total de 188 comités de productores frutihortícolas. La segunda imputación fue por un supuesto desvío por valor de G. 3.700 millones.

También es investigado por un desvío de G. 35.000 millones, en donde aún no fue incluido en la imputación.

COMENTARIOS