“Si queremos paz, respetemos las instituciones”, dice Afara

597

El vicepresidente de la República Juan Afara se hizo presente esta noche a la Gobernación de Guairá, junto a legisladores colorados disidentes, para dar su apoyo a Rodolfo Friedmann. Estas fueron sus palabras al llegar.
Juan Afara, vicepresidente de la República y actualmente colorado disidente, asegura que la indignación del pueblo hizo respetar las instituciones. “La indignación del pueblo está aquí, la gente eligió a sus autoridades, hay que respetar las instituciones. Cuando se rompe la institucionalidad es muy peligrosa. Aquí se faltó a eso, se quebró la institucionalidad de la República, se atropelló una institución y el pueblo está indignado”, aseguró.

Posteriormente dijo que si hay algo que cuestionar se tiene que hacer por el camino pertinente a través de las instituciones y no por la vía del atropello.

SOBRE EL CULPABLE

Afara no quiso dar nombres sobre los que estarían detrás del atropello a la Gobernación de Guairá para sacar de su despacho al gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro. “No puedo decir quien es el culpable, pero definitivamente hay alguien que dio una orden. No quiero ser irresponsable” (en dar nombres).

“Esto indigna al pueblo y esto es lo que tenemos que entender. La gente ya no tolera, tenemos que respetar la institucionalidad para que el país funcione en paz. Si queremos paz en la República respetemos la instituciones y la institucionalidad”, finalizó.

COMENTARIOS