Caso Rodrigo Quintana: denuncian amenazas

544

Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Florentín, sindicado como el asesino de Rodrigo Quintana, dijo que altos mandos de la Policía amenazan a ella y a su familia. Insistió en que estos deben ser procesados por el atraco al PLRA.
“Estas amenazas se dieron luego de tomar la defensa de Gustavo Florentín y de dar los nombres de los jefes. Esto se dio meses atrás. (Me amenazaron) casi personalmente, a través de gente desconocida. No quiero ahondar mucho en ese tema, también está mi familia de por medio. Hago responsable de lo que me pueda pasar a mí, mi familia o mis bienes materiales a Amado Cantero y a los altos jefes de la Policía”, expresó este martes la profesional en entrevista con radio ABC Cardinal.

 

Rodríguez se refirió a la declaración de su cliente ayer en un encuentro que duró alrededor de nueve horas ante el fiscal Hernán Galeano. Insistió en que los comisarios Prudencio Burgos y Enrique Isasi dieron la orden a los antimotines para que despejen la zona del Congreso la tarde del viernes 31 de marzo para que el edificio “pueda ser tomado por los civiles”.

“Ellos eran 210 hombres de antimotines. La orden se dio media hora antes que tomen el Congreso los civiles. El objetivo fue lo que ocurrió: que tomen el Congreso”, expresó la abogada, que pidió que también se les procese a los altos mandos policiales.

COMENTARIOS