“Paraguay ha sido el campeón latinoamericano en crecimiento”

591
Santiago Peña con algunos compatriotas en los Estados Unidos. Foto: Prensa Santi Peña, | Foto: Twitter.

«El balance es muy positivo. Han pasado cuatro cuatro años y Paraguay ha sido el campeón latinoamericano en crecimiento. Por primera vez en su historia, nuestro país no ha sido arrastrado por la crisis regional», dijo Santiago Peña a la Radio 970 AM.

Sus declaraciones se dieron esta mañana y hacen referencia a los cuatro años de gestión de Gobierno del presidente Horacio Cartes.

El exministro de Hacienda y precandidato de la ANR por el movimiento Honor Colorado a la Presidencia de la República se encuentra en los Estados Unidos donde mantiene reuniones de alto nivel con funcionarios del Gobierno estadounidense y donde también disertará en un foro internacional de jóvenes líderes que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas.

Ayer, Peña se reunió con con Michael Fitzpatrick, Subsecretario Adjunto para Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, de los Estados Unidos y con integrantes de la comunidad paraguaya en New Jersey.

Hoy conversará con Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, con Santiago Levy, Presidente interino del Banco Interamericano de Desarrollo y en la noche participará de un conversatorio con la comunidad paraguaya en Washington.

ADMINISTRACIÓN CARTES

Con la perspectiva del camino andado por la Administación Horacio Cartes, Peña insistió en que el país necesita «mantener políticas públicas más allá de cinco años.»

Dijo que para un Gobierno que hace bien las cosas, «es poco cinco años.»

Destacó también la inversión social del Poder Ejecutivo, acción que pudo concretarse luego de que el presidente Cartes redistribuyó los recursos disponibles.

«Por primera vez se han disminuido los gastos en pago salarial, lo que permite el avance en las obras sociales. Un país que ha sido olvidado por décadas es difícil recuperarlo en cinco años. Pero, el presidente Cartes está entregando un Paraguay mucho mejor», afirmó.

ESPECTATIVA

Agregó, sin embargo, que la gente no juzga por lo que se hizo, sino por lo que falta hacer.

«Me cuesta encontrar algo bueno de la vieja política», agregó.

GUERRA SUCIA

En relación al particular estilo de hacer campaña de Mario Abdo Benítez y sus seguidores de Colorado Añetete, signado por agresiones verbales y hasta prácticas vandálicas, como la de ayer en Villarrica, Peña ponderó que esa actitud «huele a desesperación.»

«Me huele a desesperación (rumores de que Mario Ferreiro sería el plan B de Cartes). Ellos sienten que están perdiendo y buscan instalar cualquier cosa. En algunas encuestas estoy cuatro puntos arriba y en otras en un empate técnico. Estamos muy comprometidos con la dirigencia, es la que va a ponernos en la presidencia de la República», finalizó.

COMENTARIOS