Intermedia: El Deportivo Caaguazú enfrenta a Caacupe

973
El Deportivo Caaguazú no encuentra el camino de la regularidad en la Intermedia. | Foto: @maderero2008
El Deportivo Caaguazú busca romper su mala racha ante Caacupe. | Foto: @maderero2008

El Club Deportivo Caaguazú está estancado en el campeonato de la Intermedia y se aleja de las posibilidades de subir a la primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En su última presentación cayó de local ante Resistencia Sport Club por un marcador de 1 a 2 y encendió la alarma en el campamento auriverde.

El Deportivo Caaguazú cuenta actualmente con 30 puntos. Quedó a 9 puntos del escolta y a 15 unidades de la punta. En el partido disputado el fin de semana, el equipo visitante se puso rápidamente en ventaja con un gol de penal, convertido a los 8 minutos por Francisco Parra.

Así se abría el marcador a favor de Resistencia. Caaguazú empezó a presionar y mostró una leve mejoría en su juego, lo que inmediatamente dio sus frutos. A los 17 minutos Ariel Rolón logró igualar el partido y brindó tranquilidad al conjunto local.

El resto de la primera etapa estuvo trabado. Los dos equipos llegaron hasta las porterías rivales pero no pudieron sacarse diferencias.

Ya en la segunda etapa Resistencia empezó a mover mejor el esférico y se lo veía más entero. Por su parte, al equipo maderero se lo vio más cansado y el equipo fue desmoronándose de a poco.

Fue así que a los 83 minutos nuevamente Francisco Parra logra rematar al arco y convertir el gol, para sellar el marcador definitivo.

Incidentes

La derrota de Caaguazú generó la ira de algunos simpatizantes que primeramente se tomaron con algunos dirigentes del equipo auriverde. Posteriormente, la rabia se trasladó contra la dirigencia y jugadores de Resistencia, que no pudieron ir a los vestuarios.

Seguidamente un grupo de inadaptados empezó a tirar distintos tipos de objetos hacia los seguidores de Resistencia, que se encontraban en el campo de juego.

En un momento dado uno de los simpatizantes del equipo visitante incitó a los locales bajándose los pantalones. La ofensa motivó a la hinchada verde y un enfrentamiento estuvo a punto de desatarse en pleno campo de juego. Sin embargo, gracias a la rápida intervención policial se pudo evitar.

Los seguidores de Caaguazú se caracterizan por su pasión y arrastran varios hechos de violencia.

Este viernes se disputarán cuatro encuentros en el adelanto de la 24ª ronda del torneo de la División Intermedia, que seguirá el sábado con dos juegos y se completa el domingo con el choque de los primeros dos ubicados en la clasificación, el puntero 3 de Febrero recibirá al escolta Deportivo Santaní, en el Este.

El adelanto de cuatro cotejos se debe a que la vigesimoquinta jornada se realizará íntegramente el próximo miércoles 23 de agosto, y será el último adelanto del fixture, de cara a la recta final del torneo.

Sin dudas el cotejo de la fecha será en la frontera, el 3 de Febrero de ganar, extenderá su ventaja sobre sus perseguidores, en su intención de su tercera vuelta a la categoría mayor. En contrapartida, de concretarse una victoria de Santaní, este acortará a tres puntos la brecha entre ambos elencos y dará un mano a otros.

El cuadro santaniano, que busca volver a la máxima categoría en la que estuvo en el 2015, hiló dos victorias seguidas. Otro que se acerca peligrosamente, y espera un traspié del “albinegro”, es el Fulgencio Yegros de Ñemby, que está a un punto de la zona de ascenso.

El programa de compromisos de la 24ª fecha:

* Viernes 18 de agosto: Olimpia de Itá vs. Ovetense FC, a las 14:45, en el Manuel Gamarra de Itá. A las 15:00: Fulgencio Yegros vs. Deportivo Liberación, en cancha del Sportivo San Lorenzo; Ríver Plate vs. Fernando de la Mora, en el barrio Mburicaó; y General Caballero ZC vs. 22 de Setiembre, en el barrio Zeballos Cue.

* Sábado 19: Guaireña FC vs. Sportivo Iteño, a las 15:00, en Villarrica y Caacupé FBC vs. Deportivo Caaguazú, a las 16:00, en Caacupé.

* Domingo 20: 3 de Febrero vs. Deportivo Santaní, a las 10:00 (TV), en Ciudad del Este; y Resistencia vs. Martín Ledesma, a las 15:00, en el barrio Ricardo Brugada.

* Clasificación: 3 de Febrero 45 puntos, Deportivo Santaní 39, Fulgencio Yegros 38, Guaireña 36, Martín Ledesma 35, Ríver Plate 33, Liberación 33, Resistencia 32, Sportivo Iteño 32, Caaguazú 30, Ovetense 28, 22 de Setiembre 27, Fernando de la Mora 26, General Caballero 24, Caacupé 18 y Olimpia de Itá 14.

COMENTARIOS