Ultiman detalles para reapertura oficial de Plaza Bartolome Aquino en Caaguazú

3470
La Revitalización de la Plaza Bartolome Aquino entra en su etapa final | Desde Caaguazú
La Revitalización de la Plaza Bartolome Aquino entra en su etapa final | Foto aerea de Parara Multimedia

La histórica Plaza Bartolome Aquino entra en su etapa final, luego de una serie de refacciones que dan otra imagen a la zona que se constituye como uno de los orígenes fundacionales de la capital de la madera.

Sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López, frente mismo a la Iglesia Inmaculada Concepción se puede vizualizar como va quedando la Plaza Bartolome Aquino que estuvo cerrada por varios años, debido a un amparo judicial que fuera promovida por la sociedad civil y estudiantes que se oponían a la construcción dentro del local del centro cultural.

 

bar2
La ciudadanía participa con mucho entusiasmo en las redes sociales, admirando las primeras imagenes de la Plaza Bartolome Aquino que fueran difundidas en varios grupos. La obra que fuera adjudicada a Quasar Construcciones del Arquitecto Hugo Francisco Blaires.

Se espera que la Plaza Bartolome Aquino sea reabierta al público con una serenata con artistas invitados. | Foto aérea de Parara Multimedia

El proceso licitatorio había sido publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y que fuera convocado por la Municipalidad para la “REFACCIÓN Y REVITALIZACIÓN DE LA PLAZA BARTOLOMÉ AQUINO”, con Id Nro. 312.244 y con un monto referencial de G. 2.199.998.570, habiéndose presentado en aquel entonces con un total de seis empresas para el correspondiente acto de apertura de sobres de ofertas

Lo llamativo del caso fue que, tras haber adjudicado el contrato a la empresa cuya oferta quedó en cuarto lugar, es decir G. 66.123.682  más cara que la primera oferta, uno de los oferentes había instaurado una protesta ante la DNCP reclamando las irregularidades registradas y solicitando se transparente el caso.

Una vez que finalice la obra, se espera que las autoridades locales en conferencia de prensa anuncien los datos del costo de la misma.

COMENTARIOS