Clima: Ingresa un frente fresco

505

 

La Dirección de Meteorología anuncia la incursión de un frente frío para este sábado con descenso de la temperatura en gran parte del país. Desde la tarde de este viernes ya se comienza a sentir un ambiente más fresco.

Para el sábado se prevé una jornada de cálida a fresca con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 18 grados. Se prevé lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Sin embargo, para el domingo el clima descenderá aún más con una mínima de 11 grados, con lluvias en las primeras horas.

«Los pronósticos indican que células de tormentas comenzarían a manifestarse en horas de la madrugada y amanecer de este sábado, especialmente sobre los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental», señala un informe de la Dirección de Meteorología.

Luego se irá desplazando fuera del territorio nacional, pero posteriormente la proximidad de un frente frío a nuestro país propiciaría condiciones para formación de nuevos núcleos de tormentas que inicialmente afectarían al sur del país a partir de la tarde del sábado, para luego extenderse al sureste, centro y este de la Región Oriental y al Bajo Chaco.

Para el domingo se espera que la inestabilidad mejore paulatinamente de sur a norte con la disminución de la cobertura nubosa.

Con la incursión de este frente frío, se prevén vientos moderados del sector sur que se acentuaría durante la jornada dominical.

COMENTARIOS