Lanzan libro en Caaguazú

725

 

En Caaguazú se presentará hoy la biografía de José Asunción Flores, escrita por el periodista Antonio V. Pecci, en un acto que se realizará en el colegio Inmaculada Concepción. En la ocasión, actuarán artistas locales.
El acto se iniciará a las 14:30 y estará abierto a todo público. El autor estará compartiendo la firma de ejemplares al finalizar la actividad que cuenta con el apoyo del Ateneo Cultural José Asunción Flores.

En la ocasión habrá también una charla en la que participarán miembros de la cátedra de literatura de dicho colegio, además de gestores culturales de la ciudad vinculados a la música y las letras.

“José Asunción Flores, padre de la guarania” es la más extensa recreación biográfica sobre dicho compositor, nacido en Asunción el 27 de agosto de 1904 y fallecido en Buenos Aires, el 16 de mayo de 1972, en pleno exilio.

Pecci realizó una investigación sobre todos los libros publicados acerca de Flores y también investigó en archivos y entrevistó a contemporáneos del compositor. El libro fue realizado dentro de la colección “Cuadernos del Bicentenario”, del Cabildo, y también se hizo una edición económica, editada por Servilibro.

COMENTARIOS